Desde 1983 nos dedicamos al desarrollo de Software de Gestión para Laboratorios de Análisis Clínicos. Somos, de hecho, uno de los pioneros que nos dedicamos a atender Laboratorios.
Desde entonces trabajamos incesantemente hasta el presente para mejorar nuestro producto. No solo porque la informática requiere incorporar continuas innovaciones tecnológicas, sino también porque concebimos al software como un servicio dinámico enfocado en el usuario. Estamos atentos a las necesidades de los clientes, pensamos siempre cuáles son las mejores maneras de dar una solución que agilice y simplifique los procesos del quehacer cotidiano de un laboratorio. Tal es así, que cada bimestre realizamos una nueva versión de MaiLab con decenas de mejoras.
Estamos convencidos de que un buen software ordena y modeliza el trabajo interno, simplifica trabajos innecesarios o denota tareas no realizadas. Además, MaiLab es un buen programa de herramientas para tomar decisiones, así como una ayuda en las autoevaluaciones que son útiles, por ejemplo, en las certificaciones de normas para Laboratorios.
No compartimos la idea de que todos los softwares son similares. No solo algunos realizan tareas que otros no realizan, sino que la manera en que cada uno las lleva a cabo es muy diferente entre sí. En algunos, por ejemplo, se requiere de una infinidad de pasos para un proceso y en otros no, en algunos solo se permiten acotadas opciones y en otros no, en algunos se demora mucho tiempo para resolver un problema y en otros no, algunos usan muchos recursos del sistema, otros minimizan los mismos.
Brindamos una asistencia rápida y personalizada: no se trata solo de tener un buen producto sino de un servicio post venta. Somos conscientes de la dificultad cuando un sistema no está en funcionamiento y mucho más aún cuando se trata de datos relacionados con la salud de los pacientes.
Hemos instalado nuestro Software en más de 200 laboratorios privados y públicos, tanto en la Argentina como en otros países. Entre otras instituciones podemos nombrar “Cemic”. Además, hemos colaborado con microbiólogos en la Asociación Argentina de Microbiología.
MaiLab es un proyecto liderado por el Lic. Néstor Givré, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas (UBA) con el título de Computador Científico.